Adjudicada la redacción del proyecto del Parque Forestal Fuente Lucha de Alcobendas a la firma Prointec

La adjudicataria, filial de Indra, contará con la colaboración del estudio Burgos&Garrido, autor del proyecto ‘Madrid Río’

La firma Prointec trabaja ya en la redacción técnica del Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats, tras la reciente firma del contrato por un importe de 232.202 euros

El Ayuntamiento de Alcobendas regenerará el antiguo vertedero de residuos de El Goloso para transformarlo en un gran pulmón verde de 227.780 m2 que fomentará la biodiversidad y en el que plantará más de tres mil árboles, con una inversión que ronda los 12 millones de euros. El proyecto está subvencionado con 3,6 millones por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

Filial de Indra

Prointec se ocupará también de la dirección facultativa así como de la coordinación de seguridad y salud de las obras del futuro parque forestal, que se iniciarán el próximo año. El proyecto técnico debe estar redactado antes de finales de noviembre de 2023.

Prointec, fundada en 1970, es la filial de Indra especializada en ingeniería y consultoría de urbanismo, medio ambiente e infraestructuras, tanto para el sector público como para clientes privados. Aportará la experiencia de más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y 50 países. Sus profesionales de la división de Desarrollo Urbano junto a técnicos especializados en geología, medio ambiente, agua, instalaciones, arquitectura y estructuras, se ocuparán del diseño, informes técnicos y especificaciones de este gran pulmón verde de la ciudad, donde se plantarán 3.336 árboles y 55.512 arbustos.

La colaboración de Burrgos&Garrido

Prointec contará con la colaboración del estudio Burgos&Garrido Arquitectos, con gran experiencia en proyectos similares, para asegurar el éxito del parque forestal. Esta oficina internacional de arquitectura y paisajismo ha diseñado grandes proyectos de espacio público, parques y planeamiento urbano desde la perspectiva de la sostenibilidad. Entre ellos, el premiado ‘Madrid Río’; el Parque de la Exposición de Lima, en Perú; o el nuevo parque Mahou-Calderón, ahora en fase de ejecución.

Parque Forestal Fuente Lucha
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

1 COMENTARIO

  1. Una gran mentira.
    Comparar la regeneracion de 18 hectáreas, con la prevista destrucción de Los Carriles de 220 hectáreas, o sea más 10 veces en tamaño, es o puede ser denunciable. ¿Se puede llamar sostenible a ese criterio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!