La administración pública deberá pagar en 30 días a las empresas

La administración pública deberá pagar en un plazo de 30 días a las empresas, conforme a la nueva Ley de Morosidad que entra en vigor hoy, 7 de julio. El periodo se extiende hasta los 60 días en el caso de los pagos de empresas a proveedores y, en ambos cados, habrá un periodo de adaptación que llegará hasta 2013.

ayto-algete2

De este modo, el Gobierno deberá articular, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una línea de crédito directo dirigida a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a las deudas con empresas y trabajadores autónomos.

Destacar, asimismo, que la Administración tiene deudas por un valor de 38.000 millones de euros, mientras que la adquirida por las empresas con sus proveedores se sitúa en 60.000 millones de euros.

Constructoras y editoriales

Las empresas constructoras tendrán un plazo diferente y podrán realizarlos a 120 días desde la entrada en vigor de la ley hasta el 31 de diciembre de 2011. En el año siguiente este plazo debe rebajarse a 90 días.

En sector del libro, variará en función de las circunstancias.

Puedes ver el último número de Crónica Norte pinchando aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!