Moda y silueta femenina protagonizan la exposición ‘El Cuerpo Inventado’ en la sala Azca de Madrid

El Cuerpo Inventado presenta las principales líneas que han reinado en el ámbito de la moda desde principios del siglo XX hasta nuestros días, contextualiza los cánones estéticos que han prevalecido durante todo este período temporal, y les otorga una nueva visión, al debatir acerca de la relación “cuerpo-moda”.

El cuerpo inventado

Esta exposición se encuentra enmarcada en el proyecto municipal Madrid Capital de Moda, iniciativa que desde el Área de Economía, Innovación y Empleo apoya al sector textil como generador de riqueza, creador de empleo y base para la proyección de la imagen de la ciudad de Madrid, como uno de los líderes en el sector de la moda y del turismo de compras.

Cánones estéticos de una época

La exposición, ‘El cuerpo inventado’ se centra en la silueta que, por encima de colores, tejidos o adornos, es la que plasma el canon estético de una época. Las siluetas (tubular, triangular, globular o anatómica) pueden convivir en el tiempo, aunque el protagonismo de una de ellas será la que defina la época. 

Se recoge, además, en la muestra el papel de mujeres que han consolidado los diferentes cánones estéticos, haciendo un recorrido por los nombres más influyentes de la moda del siglo XX. Así, la muestra incluye vestidos que pertenecieron a Madonna, Claudia Schiffer, Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Sophia Loren o Lady Gaga, entre otras mujeres relevantes. El panorama español está representado por personalidades como la Reina Letizia, mujeres del mundo del espectáculo como Silvia Abascal o Marujita Díaz. Un apartado especial de esta exposición estará dedicado a la presentadora Cristina Pedroche y sus vestidos de Nochevieja, proponiendo así una reflexión sobre el cuerpo, la moda y la reacción del observador.

Grandes diseñadores

El Cuerpo Inventado incluye piezas de los nombres más relevantes del panorama internacional: Lanvin, Chanel, Christian Dior, Givenchy, Mainbocher, Versace, Yssey Miyake, Azzaro, Azzedine Alaïa, Pierre Cardin, Yves Saint Lauren, Pucci, Christian Lacroix, Commes des Garçons o Gucci. Así como de creadores nacionales como Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Jesús del Pozo, Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada, Leandro Cano, Ernesto Artillo, Antonio Velasco o Josep Font y colecciones de museos de gran peso a nivel internacional.

La muestra estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre en la Sala AZCA, Avenida del General Perón 38-40.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!