Adolescentes del Proyecto Akuario de Alcobendas disfrutan de una experiencia de ocio

Un total de 21 adolescentes de 13 a 16 años pertenecientes al Proyecto Akuario del Ayuntamiento de Alcobendas han participado en una salida de fin de semana, los días 4 y 5 de junio, en el Albergue Juvenil de Serrada, en la provincia de Valladolid.

proyecto akuario

Acompañados por cuatro responsables del proyecto municipal, los jóvenes se divirtieron con juegos de exterior y gymkanas y practicaron deportes alternativos como el Ultímate y Baloncorf, en el polideportivo municipal de la localidad. Las jornadas se completaron con una velada nocturna y diferentes juegos con linternas en los jardines. Con esta actividad se pretende que los jóvenes afronten positivamente el final de curso antes de realizar los exámenes finales y con la mirada puesta en el verano y en el campamento multiaventura. Además, de mejorar y aumentar el sentimiento de identidad grupal, la convivencia, la autonomía personal y, sobre todo, la diversión.

Proyecto Akuario

Akuario es un proyecto, que permite crear un espacio de encuentro entre adolescentes de 12 a 16 años, atiende las necesidades específicas de esta etapa evolutiva, y ayuda a los adolescentes en su individualización y proceso de socialización. Son considerados sectores de población que merecen una especial atención para garantizar su adecuado desarrollo y que ha de culminar en la formación de personas adultas que participen de los valores fundamentales de libertad, justicia e igualdad.

El Proyecto Akuario es uno de los programas que el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas desarrolla con adolescentes. Esta intervención continuada comienza en octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y finaliza en junio. Durante el mes de agosto se realiza un campamento multiaventura donde niños y adolescentes realizan senderismo, piragüismo, tiro con arco, rapel y excursiones. Se trata de un campamento gratuito supervisado por un grupo de educadores y monitores que continúan trabajando los objetivos establecidos en el proyecto, entre ellos, la igualdad de oportunidades, las habilidades sociales, los buenos hábitos, la cultura, el deporte y la naturaleza.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!