El aeropuerto de Barajas mejorará el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida

Aena invertirá 81,5 millones de euros en el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según informó el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, el Ministerio anunció que Aena ha adjudicado a Acciona Facility este servicio para un periodo de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes, hasta un máximo de dos.

Cumplir requisitos muy precisos

El nuevo concurso incluye algunas especificaciones nuevas por las que la empresa adjudicataria deberá cumplir requisitos “muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada”.

El Ministerio señaló que los últimos avances de la asistencia a personas con movilidad reducida en los que Aena está trabajando “giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero”.

1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida en 2016

Según datos de Aena, su red de aeropuertos atendió en 2016 a casi 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representó un 14% más de asistencias con respecto a 2015 y supone el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.

En cuanto a los datos de 2017, hasta noviembre se había atendido a más de 1,4 millones de pasajeros con necesidades especiales en la red de Aena.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!