Nuevos alimentos en tu mesa para este 2018

Comienza el nuevo año y con él todos los nuevos propósitos entre los cuales, ningún año falta, la dieta y el gimnasio. En este 2018 se los alimentos de moda serán alimentos bajos en carbohidratos y otras nuevas tendencias para comer de forma sabrosa, pero muy saludable.

© Susana Fernandez

Conservas fermentadas, aceite de coco, smoothie bowls, alimentos bajos en carbohidratos, sopas saludables… cinco libros que avanzan toda la información sobre los alimentos que vienen en 2018.

Conservas fermentadas

La fermentación es la transformación que sufren los alimentos por la acción de las bacterias y levaduras sobre los glúcidos que contienen. Durante este proceso, los azúcares se convierten en ácidos, gas o alcohol, que actúan como potentes conservantes naturales.

Este libro, Conservas fermentadas (Lunwerg 2018) recoge numerosas y sencillas propuestas para aprender a controlar la composición de los alimentos y conservarlos de una forma natural, mucho más saludable que los aditivos industriales, más económica y sobre todo, sabrosa.

Una guía que permitirá conocer las técnicas y los procedimientos para fermentar los alimentos y elaborar tarros de conservas fermentadas, dominar las técnicas de elaboración y sacar partido de los efectos beneficiosos de este método de conservación que aporta vitaminas, favorece la digestión y estimula la flora intestinal.

Aceite de coco

Desde hace siglos, el aceite de coco es muy apreciado en Asia, India y La Polinesia, donde sus virtudes no son ningún secreto. Hoy, es uno de los grandes súper alimentos de moda en todo el mundo, y este libro quiere ser la guía definitiva para conocer todas sus propiedades.

A pesar de contar con un 92% de ácidos grasos saturados en su composición, contiene triglicéridos de cadena media que, a diferencia de los que se encuentran en productos como la carne o el queso, son altamente beneficiosos para el organismo. Además de ser un perfecto sustituto para los aceites tradicionales y la mantequilla, el aceite de coco aporta textura y aroma en la cocina, sin olvidar sus propiedades cosméticas.

En Aceite de coco (Lunweg 2018), Jessica Oldfield propone sencillas recetas para lograr desde condimentos básicos hasta grandes platos para cualquier momento del día utilizando el aceite y otros productos derivados de la fruta. Tampoco faltan los mejores trucos para elaborar productos de belleza naturales para la piel, el cabello o el cuidado bucodental. La autora brinda todas las claves para sumarse a esta revolución deliciosa y saludable.

Smoothie Bowls

El smoothie es el batido cremoso a base de trozos y zumo de frutas que llegó para quedarse hace ya algunos años y que hoy se ha hecho fijo en cualquier cafetería que se precie.

Ahora su revolución va un paso más allá: hay que cambiar la pajita por la cuchara. Un bol colmado de un buen smoothie acompañado de jugosas frutas y granola crujiente es la versión saludable del tazón de leche con cereales y está siendo todo un éxito.

Con apetitosas recetas y los mejores consejos, este libro, Smoothie Bowls (Lunweg 2018), abre todo un abanico de posibilidades que se preparan en diez minutos. Nunca antes había sido tan fácil resolver el desayuno con una opción deliciosa y rica en todos los nutrientes que el cuerpo necesita para afrontar la rutina diaria. Además, no hay nada mejor para reponerse tras hacer deporte, son perfectos para una comida rápida o incluso como postre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!