“Agente Tutor” para los menores de Fuente el Saz

El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha puesto en marcha un programa para jóvenes llamado “Agente Tutor”. El programa, desarrollado por la Unidad del Menor de la Policía Local, pretende dar a los jóvenes de la localidad protección de forma personalizada.

Policia-Conoce-tu-Policia

En este programa los jóvenes recibirán información y asesoramiento en todos los ámbitos y de forma personalizada. De esta manera se incide en la prevención del menor para que pueda reaccionar de manera eficaz a los problemas en los que pueda verse implicado.

La Unidad del Menor está coordinada por cuatro agentes que, en trabajo conjunto con todo el cuerpo de la Policía Local de Fuente el Saz, y basados en la filosofía de la Ley de Garantías y Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, gestionarán las actuaciones tanto con la comunidad educativa, como con los servicios sociales del municipio.

Esta labor se realizará en diversas actividades tanto colectivas como personales que contarán con la colaboración de técnicos especializados en cada ámbito para a garantizar a los menores el ejercicio de sus derechos.

De este modo, además de las actuaciones pertinentes en cada caso particular, se ofrecerán charlas y conferencias informativas y de asesoramiento sobre temas tan sensibles como acoso escolar, drogodependencias, bandas, responsabilidad administrativa y penal, educación vial, etc.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!