Agentes de la Policía Local de Sanse viajarán a Pamplona para recibir una formación sobre seguridad en eventos como los encierros

El Grupo Operativo y Seguimientos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes participará en Pamplona en las primeras Jornadas de Seguridad Pública en Eventos de Gran Concentración de Público.

Las jornadas, dirigidas a profesionales de los cuerpos de policía, se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de julio, con una parte teórica y otra parte práctica que se desarrollará durante los dos primeros días de San Fermín.

Es la primera vez que agentes de la policía local de la Comunidad de Madrid participan activamente en un dispositivo de seguridad en los eventos que se celebran en Pamplona durante la celebración de las fiestas de San Fermín.

Invitación de la ciudad de Pamplona

La instrucción tendrá una duración de 24 horas lectivas, con 4 horas de carácter teórico en la tarde del 5 julio y 20 horas de carácter práctico los días 6 y 7 de julio, en horario de mañana y de tarde, para la cobertura de actos como el Chupinazo, Encierrillo, fuegos artificiales, Encierro o procesión de San Fermín.

Esta iniciativa parte de la ciudad de Pamplona que también ha invitado a participar a policías de otros grandes municipios como Bilbao, Vitoria y Zaragoza. Desde la Policía Local de San Sebastián de los Reyes acudirán el Comisario de la Policía Local, Antonio Zapata, así como 5 policías integrantes del Grupo Operativo y Seguimiento (G.O.S.) para observar los protocolos de intervención que se practican en Pamplona.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “es una muy buena noticia que desde Pamplona nos inviten a participar en este evento tan importante como son los sanfermines, una muestra de que destacamos como uno de los municipios más relevantes a nivel nacional y de la Comunidad de Madrid en cuanto a organización de encierros y eventos multitudinarios”.

Seguridad ciudadana y emergencias en los encierros

La jornada teórica y práctica que recibirán los policías locales asistentes es fundamental para conocer la seguridad de las fiestas, y así poder tener una noción transversal y una experiencia adicional que será de gran ayuda para la seguridad de las fiestas de San Sebastián de los Reyes que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Desde la Delegación de Festejos se manifiesta que “este año va a ser muy importante ya que la ciudad celebrará un total de 11 encierros distribuidos en 9 días, una excelente manera de volver a celebrar las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios después de 1.091 días sin encierros”.

La finalidad de esta colaboración es dotar de conocimientos, habilidades y recursos a las personas participantes para la gestión, elaboración, implantación y práctica de los planes generales para eventos festivos multitudinarios en sus ciudades, todo ello, a través del diseño programático y operativo del sistema de prevención y respuesta para las fiestas de San Fermín.

Entre otros aspectos, se abordará la elaboración de las actuaciones previas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, Emergencias y otras necesarias para la celebración de las fiestas. También se estudiarán las modificaciones necesarias para celebrar las fiestas, la tutela, vigilancia y protección de los actos programados y de la vida cotidiana en fiestas.

A la finalización de las jornadas, los participantes recibirán el correspondiente certificado por parte de la Academia de Formación Permanente de la Policía Municipal de Pamplona.

encierros
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!