«Agua solidaria» para llevar agua potable a todo el mundo.

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, lleva a cabo el proyecto «Agua solidaria» con el propósito de llevar agua potable a zonas en las que no hay agua en buen estado. Este es uno de los proyectos que se financian con la ayuda de los fondos de cooperación del ayuntamiento de Alcobendas.

El agua es fuente fundamental de vida y de desarrollo, Bomberos Unidos sin Fronteras desde el año 2004 lleva a cabo el programa de «Agua solidaria». En este programa se atienden, llevando agua potable, las grandes emergencias y catástrofes naturales, las postemergencias y la posterior fase de desarrollo.

Banner publicitario

Consumir agua en mal estado es una de las principales fuente de enfermedades en los países menos desarrollados, llegándose a cobrar muchas vidas, sobre todo en la población infantil que es la más vulnerable.

Esta ONG establece sistemas permanentes de agua potable, principalmente en la Amazonia Peruana y Guatemala, donde hay mucha cantidad de agua, pero no en buen estado, y ese agua se sigue consumiendo. La gente se ve obligada, pese a las normativas que establecen unas pautas para beber agua potable, la falta de recursos económicos hace que la gente beba de este agua en mal estado, incluso a veces llegan a consumir aguas que, según los parámetros, son residuales.

La última actuación en este proyecto ha sido a consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que ha provocado que las instalaciones de los pueblos de alrededor que ya de por sí eran muy precarias, se rompan y se llenen de lodo, haciendo que el agua que llega a estas poblaciones no fuera viable para el consumo humano. Bomberos Unidos sin Fronteras, ha proporcionado agua potable a estos pueblos después de la erupción y, después, ha acondicionado su sistema de distribución para que pueda llegar correctamente el agua potable al consumidor.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!