La estafa de Internet gratis mediante whastapp

Se ha detectado una campaña fraudulenta, en la cual se ofrece un servicio de Internet Gratis con Whatsapp sin wifi. Los medios por los que se propaga son las redes sociales y los usuarios que usan la famosa aplicación. Por supuesto todo lo relativo al servicio de Internet Gratis es falso.

Un nuevo timo viral se ha propagado, esta vez a través de la aplicación WhatsApp. La oficina de seguridad del Internauta, a través de su página web, ha alertado de este hecho y ha publicado algunas medidas que tomar para aquellos que hayan sido engañados.

La promoción fraudulenta que simula ser oficial de WhastApp se propaga a través de redes sociales y a través de los usuarios de la app, con mensajes que prometen navegar gratuitamente sin wifi, y al indicar «Internet gratis» podríamos suponer que tampoco consume nuestra tarifa de datos.

Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento.

Si, tras haberte googleado (es decir, realizado una búsqueda de tu nombre en el buscador), encuentras algo que no te gusta o se está ofreciendo indebidamente información sobre ti (por ejemplo, tu correo electrónico o tu número de teléfono), tienes a tu disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) al tratamiento de tus datos personales. La Agencia Española de Protección de Datos  te proporciona las pautas para que los puedas ejercer.

De manera adicional, si has facilitado tu número de teléfono móvil tras compartir la falsa campaña para habilitar el servicio de Internet Gratis, contacta con tu operadora de telefonía móvil para que bloqueen los números SMS Premium.

Si has instalado alguna app sugerida para desinfectar el dispositivo o aumentar su rendimiento desinstálala y analiza el dispositivo con un antivirus.

Adicionalmente, se recomienda prestar especial atención, y evitar en la medida de lo posible, participar en cualquier tipo de promoción o campaña de marketing online donde se pida al usuario compartir la promoción en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram