Aguirre elimina la bajada del 3,3% del sueldo de los funcionarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que dejará sin efecto la rebaja de un 3,3% en el sueldo de los funcionarios públicos al ser superior la modificación marcada por el Gobierno central debido a la supresión de la paga extraordinaria de Navidad que supone un 7% de su retribución.  

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la jefa del Ejecutivo madrileño ha destacado entre los puntos del orden del día el acuerdo relativo a la modificación del sueldo de los funcionarios incluida en la Ley de Modificación de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha recordado que los presupuestos de 2012 de la Comunidad sufrieron una modificación aprobada por Ley en el pasado mes de julio como consecuencia de «la necesidad de que la Comunidad de Madrid cumpliría el déficit que marca el Gobierno». Esta modificación incluía una rebaja del 3,3% del sueldo a los funcionarios y de un 10% de los políticos.

«Sin embargo, la rebaja ha sido superada por la rebaja que el Gobierno ha impuesto en la supresión de la paga extra de la Navidad, que al ser una de las 14 pagas de las que disfrutan aproximadamente es un 7% del salario. Por tanto, se trata de una bajada mayor», ha reseñado.

De este modo, ha indicado que la Comunidad «va a compensar lo de julio en la paga extraordinaria de Navidad y en los políticos, en cambio, continuará en ese descenso del 10% que hemos sufrido todos en la nomina».

Aguirre ha destacado que las administraciones públicas no han «tenido más remedio que reducir sus presupuestos para equilibrarlos con ingresos». «Los ingresos han bajado y los hemos tenido que ajustar. En 2008, los presupuestos crecieron un 10% acumulativo anual y pudimos no haber dedicado el superávit a construir 12 hospitales, colegios bilingües», ha recordado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!