Aguirre promueve los intercambios de estudiantes con Méjico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se encuentra en su segundo día de visita oficial en México, ha firmado con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno mexicano, un convenio de colaboración que permitirá que 40 estudiantes mexicanos, becados por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Becas Madrid Excelencia, puedan completar su formación en programas de máster y postgrado en las Universidades de la región en el curso 2010-2011. Además, Aguirre suscribió un convenio de colaboración con el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) para la realización de un programa de formación en línea dirigido a maestros y profesores de niveles anteriores a la universidad y equipos directivos de centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.

ok-EFE
El objetivo de este acuerdo es promover e impulsar los intercambios de estudiantes de grado, postgrado, doctor y postdoctorales de las Universidades Iberoamericanas y de las Universidades de la Comunidad madrileña. El convenio, que estará vigente hasta diciembre de 2010, permitirá avanzar en la construcción de un espacio iberoamericano de educación superior, profundizar en las relaciones históricas y culturales que les unen y fortalecer el progreso de sus sociedades y los lazos de amistad entre la nación mexicana y la Comunidad de Madrid.

El desarrollo del convenio que ha suscrito la presidenta con el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey permitirá que un máximo de 15 profesores de niveles anteriores a la universidad puedan completar y mejorar sus conocimientos y aprendizaje a través de la realización de un máster. Éste se iniciará en enero de 2010, con una duración de dos años y medio y comprenderá 10 módulos formativos distribuidos en cuatro cursos en 2010, cuatro cursos en 2011 y dos cursos en el año 2012. Además, el programa de actividades se complementa con la realización de dos cursos anuales de formación en línea, dirigidos a un máximo de 200 profesores. Estos cursos se iniciarán en enero de 2010 y tendrán una duración de 100 horas cada uno de ellos. El coste de las actividades que se realizarán al amparo de este convenio asciende a 148.666 euros y será cofinanciado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que aportará el 75%, y el Instituto Tecnológico y de Superior de Monterrey sufragará el 25% restante.

La selección de los profesores participantes en estas actividades de formativas se realizará mediante convocatoria pública, a través de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La realización y gestión del programa correrá a cargo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que cuenta con una reconocida trayectoria y experiencia en los servicios educativos y materiales pedagógicos para la formación en línea del profesorado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!