4.700.000 euros para gestionar los residuos de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 4.700.000 euros para la recogida y el tratamiento de los residuos urbanos generado en los municipios situados en las zonas Norte y Sur de la región. En los 149 municipios que conforman estas dos zonas de la Comunidad viven unos 2.300.000 ciudadanos, que generan más de 2 millones de toneladas de desechos.

basura

En concreto, del total de esta partida se destinarán 3,2 millones de euros para la eliminación de los residuos urbanos depositados en la Planta de Biometanización de Pinto, así como el transporte desde las Estaciones de Transferencia de Leganés, Colmenar del Arroyo y Colmenar de Oreja hasta la Planta de Clasificación de residuos y envases ubicada en Pinto.
Asimismo, se destinarán 1,5 millones de euros para la eliminación de los residuos urbanos orgánicos en el depósito controlado de Colmenar Viejo, así como el transporte de los residuos de la bolsa amarilla desde las Estaciones de Transferencia de San Sebastián de los Reyes y Collado Villalba a la Planta de Clasificación de residuos de envases, ubicada en el término municipal de Colmenar Viejo.

Con esta medida, el Ejecutivo regional seguirá prestando a lo largo de 2010 el servicio de recogida de los residuos urbanos generados por los 149 municipios de las zonas Norte y Sur de la región, con el fin de facilitar el traspaso definitivo de estas competencias a las mancomunidades. Estas mancomunidades quedarán constituidas en el Norte Sur y Este de Madrid, tal y como recoge la Estrategia de Residuos elaborada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

La Estrategia de Residuos regional cuenta con nueve planes para gestionar de manera coordinada y eficaz cualquier tipo de desecho que se genera en la Región: residuos urbanos, industriales, aquellos procedentes de la construcción, los de aparatos eléctricos, vehículos en desuso, materiales aislantes, neumáticos fuera de uso, lodos procedentes de depuradoras y descontaminación de suelos. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha hecho una inversión, hasta 2016, de 290 millones de euros. El objetivo es lograr que toda la basura que se genere en los municipios madrileños sea tratada antes de ir a vertedero de forma que se recicle, reutilice o valorice la mayor parte de los desechos urbanos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!