Aguirre propondrá otorgar a los profesores el rango de «autoridad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre va a anunciar en el debate del Estado de región la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesor. Esta nueva ley, que se votará en la Asamblea de Madrid en unas semanas, pretende dotar de más poder al profesor.

aguirre

Audio: Esperanza Aguirre:


Esta petición de dotar de más autoridad al profesorado ya ha pasado por algunos parlamentos regionales y hasta por el Congreso de los Diputados. Además tanto el Sindicato Independiente ANPE como la defensora del profesor ya solicitaron el pasado mes de marzo en Madrid que se calificara directamente a los profesores como autoridad pública. Con ella, los profesores alcanzarían el rango de los inspectores de  sanidad y educación, y tendrían presunción de veracidad y cualquier agresión o intento de ella sería considerado un delito de atentado.

Según el gobierno regional, con esta normativa se pretende disuadir a los jóvenes que quieran intentar cualquier agresión tanto física como psíquica ya que su falta ya no se juzgaría en el ámbito escolar sino directamente en los juzgados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!