Aguirre apoya la Ryder Cup para promocionar el turismo deportivo en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró todo su apoyo a la candidatura de la Región madrileña como sede para albergar el prestigioso torneo de golf, la Ryder Cup, en 2018.

ryder2

Explicó que es el tercer acontecimiento deportivo mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol, en cuanto a volumen de negocio lo que conlleva enormes beneficios para el país anfitrión. Un acontecimiento deportivo que ofrece una amplia cobertura televisiva a través de 44 emisoras que darán señal para 495 millones de hogares en 180 países.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid apoya decididamente esta candidatura, porque ser sede de un acontecimiento deportivo como la Ryder Cup, que es el tercero del mundo por su importancia, será muy beneficioso, además de un honor, para nuestra región”, aseveró Esperanza Aguirre en el acto celebrado en la Real Casa de Correos y en el que estuvo acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Economía, Antonio Beteta, la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Ignacio Guerras.

ryder3

Asimismo, la presidenta madrileña destacó que “Madrid se ha convertido, en los últimos años, en la región capital del deporte en España. Todas las pruebas internacionales que han venido a Madrid han confirmado el acierto de nuestra política de impulsar el deporte a todos los niveles, desde el deporte de base hasta la alta competición”.

“Y todas las competiciones internacionales que hemos acogido – añadió la jefa del Ejecutivo madrileño– han sido un éxito tanto deportivo como económico. Por ello queremos que la Ryder Cup del año 2018 se celebre en Madrid”.

Más prosperidad y más empleo

Además, señaló a manera de conclusión que “la Ryder reforzará el atractivo de Madrid para el turismo mundial. Especialmente, el turismo relacionado con la práctica del Golf, que traerá más prosperidad y más empleo para todos los madrileños”.

La Real Federación Española de Golf ha elegido a la Comunidad de Madrid para ser la sede de la Ryder Cup en 2018 y junto a ella compiten Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. La Ryder Cup es el torneo de golf internacional más importante del mundo y se celebra cada dos años entre Estados Unidos y Europa desde hace más de ocho décadas y la de 2018 será la 42 edición de esta competición.

El legendario golfista Severiano Ballesteros será el patrón de esta candidatura, y en los próximos meses se encargará de transmitir la ilusión de los aficionados madrileños y de toda España ante los miembros del Comité Europeo de la Ryder Cup. Ballesteros ha sido el encargado de presentar el logo de la Ryder 2018 que aúna el deporte del golf con los colores que representan a la Comunidad de Madrid. En el logo aparece una bandera simulando el “hoyo 18” de un campo de golf, el último hoyo que también sirve para ilustrar el año en que Madrid quiere optar a celebrar esta competición.

La Comunidad de Madrid con el deporte

La Comunidad de Madrid apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos como forma de promocionar la región como destino turístico y atraer así a un mayor número de turistas. Así es, a través de Turismo Madrid, patrocinadora oficial de la Copa Davis del torneo Madrid Masters de Golf o del Barco Madrid. Por tanto, cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel y además, en este caso, dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de una competición de tal envergadura como es la Ryder Cup.

La candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real, con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I, la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid. El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011.

ryder4

La finca Valdeloshielos en Tres Cantos es el lugar elegido por el comité organizador de la Ryder para albergar el torneo. Según un estudio de empresa Redshift Research, empresa líder de estudios de mercados en Reino Unido, la candidatura de Madrid es favorita frente a sus competidores. El 54% de los encuestados del Reino Unido considera a Madrid como el mejor lugar para la celebración de este evento deportivo.

Turismo de Golf

La Comunidad de Madrid ocupa el tercer lugar en número de campos aunque es la región que cuenta con el mayor número de federados de toda España con un total de 97.275. La región aporta el 33% de los jugadores de golf federados en España.

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!