Ya son once los años que lleva Ahorramas contribuyendo a esta causa social en colaboración con los Bancos de Alimentos. La compañía recogerá las donaciones económicas de sus clientes del 24 de noviembre al 3 de diciembre.
Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, colabora por undécimo año consecutivo con los Bancos de Alimentos en su campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos’. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados a paliar situaciones de extrema pobreza.
Las aportaciones económicas se podrán realizar desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre en las cajas de las más de 280 tiendas de las que dispone la compañía entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Las donaciones, llevadas a cabo por los clientes, serán destinadas a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas.
La iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Ahorramas con las comunidades donde desarrolla su actividad empresarial, fundamentalmente con los más vulnerables.
Ahorramas y los Bancos de Alimentos, más de una década de colaboración solidaria
Ahorramas lleva once años colaborando con diferentes iniciativas impulsadas por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Durante la última edición de ‘La Gran Recogida de Alimentos’, celebrada el año pasado, Ahorramas logró recaudar 602.755,63€, que fueron utilizados para la compra de alimentos no perecederos de primera necesidad y posterior distribución gratuita entre las personas más necesitadas.
En el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Ahorramas coopera de forma habitual con diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que promulgan los valores de la solidaridad, el compromiso social y la sostenibilidad.