AICA reúne a los empresarios de Alcobendas para tratar la reforma laboral

Medias Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral” es el nombre de la jornada que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, bajo el objetivo de informar a las empresas de todos los nuevos aspectos que recoge el Real Decreto Ley 3/2012. La norma establece cambios en las extinciones de contratos en los aspectos contractuales individuales (clasificación y movilidad, condiciones de trabajo) y colectivos (convenios de empresa),  así como renueva y crea nuevos sistemas de bonificación.

De todo ello ha hablado Santiago Valentín-Gamazo, consultor jurídico de AICA y encargado de dirigir la jornada: “hemos hecho una pequeña visión general de todo lo que ha sido la Reforma Laboral y los aspectos que van a afectar en las relaciones laborales en las empresas. Hemos incidido en los temas especiales de alcance y en aquellos casos que son temas polémicos u oscuros. Hemos dado una visión completa de todo lo que va a pasar y animando a la gente a que, si tiene cualquier duda, recurra a la Asociación para aclararlas.”

La contratación, la flexibilidad interna, la extinción del contrato y la negociación colectiva han sido los cuatro ejes principales de la jornada. Al finalizar, ha tenido lugar un coloquio con el fin de hacer más participativo el encuentro, que ha congregado a cerca de 100 empresarios, para que éstos pudieran resolver sus dudas de la mano de un experto en la materia.

Asimismo, AICA cuenta con expertos en otras materias como Comercio Exterior, Seguros, PRL, Protección de Datos, etc., a disposición de los empresarios para asesorar sin ningún coste a los socios de AICA.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!