Tomás Gómez apela en Sanse a las raíces socialdemócratas

A las siete y media de la tarde del día de ayer miércoles 22 de febrero, mientras los partidarios de Pilar Sánchez Acera «usurpaban» la sede de Callao, Tomás Gómez arengaba a los suyos en un auditorio que representaba el sueño perdido de los años 80. Este auditorio del barrio de casas unifamiliares y «residenciales» de clase media llamado «Rosa de Luxemburgo» en San Sebastián de los Reyes  representa  como un icono, la prosperidad y el esfuerzo de las clases menos pudientes que accedían por meritos propios y comunes a una vivienda de mejor calidad…El sueño de la prosperidad de los años 80… ¿Que donde estará ahora?

Tal vez el espíritu lejano de este barrio influyó en el discurso de Gómez, que tras hora y cuarto larga de  buen verbo no se salió del guión de la recuperación de la social democracia, con un público que rondaba los 200 asistentes y que no muy eufórico aplaudía y jaleaba la verborrea y el porté de este político, ahora en cierta forma traicionado por parte del aparato socialista.

«Voy a proponer las listas cremallera en el próximo Congreso», ha apuntado Gómez durante la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSM ante los delegados de la zona norte de Madrid, celebrada en el centro cultural Rosa de Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, ante algo más de un centenar de personas.

«…un partido que además sea otra vez simpatico» (audio)

[soundcloud id=’37559292′ width=’100%’]

Por otro lado, ha apostado por una reforma fiscal, otra del sistema financiero y otra de la justicia, así como por la separación de la iglesia de estado como señas del proyecto político del PSOE en Madrid. Gómez ha defendido «un modelo alternativo» desde la oposición, basado principalmente en dos reformas: la fiscal y la del sistema financiero. «Ese modelo económico son dos reformas, que no son recortes como dicen ellos, una reforma fiscal y una del sistema financiero» porque «los impuestos que pagamos hoy los ciudadanos son injustos». Como ejemplo ha puesto que «Botín paga menos impuestos que cualquiera de vosotros». Frente a esto, se ha mostrado contrario a los pactos de estado, que ha definido como «mal llamados pactos de estado». No obstante, también ha defendido que «hay que separar Iglesia de Estado» porque «los ciudadanos no son feligreses» y la reforma del sistema judicial. «Hay que hacer una cuarta cosa urgente en este país, la reforma del sistema judicial», ha dicho.

Por otro lado, el secretario general del PSM ha señalado que la reforma laboral «es el ataque más duro que se ha producido contra los trabajadores». Así se ha referido al estado de bienestar que, a su juicio, «está atacando la derecha privatizando las cosas y llevando a cabo recortes».

Los amigos de Tomás…

El secretario general de los socialistas de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha hecho público su apoyo a la candidatura de Tomás Gómez porque «antepone los intereses de la ciudadanía a los suyos propios» y porque, a su juicio, es «el compañero que mejor conoce las demandas de los vecinos, no solo del norte sino de la totalidad de la Comunidad de Madrid». Romero ha puntualizado que «el PSM no está para experimentos» y que, por ello, hay que elegir a Gómez que es el que «mejor respuesta puede dar».  Al acto han asistido diputados de la Asamblea de Madrid entre los que se encontraban Delia Blanco, presidenta del PSM, Maru Menéndez, Amparo Valcarce, Juan Barranco, Matilde Fernández y Carla Antonelli, entre otros. También secretarios generales de agrupaciones como el de Alcalá de Henares, Eusebio González, el de Algete, Jorge Rodríguez, el de Colmenar Viejo, Fernando del Valle, la de Tres Cantos, Lydia Martínez, y el del municipio anfitrión San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!