La Coral de Alcobendas ofrecerá tres conciertos de música sacra por Semana Santa

 Coral de Alcobendas reanuda su actividad en este 2012 con sus conciertos de música sacra en torno a la Semana Santa, tras su participación en las fiestas de la Virgen de la Paz 2012 de nuestra ciudad y en un concierto ofrecido en Alcalá de Henares.

 El Ciclo de Música Sacra es ya un clásico en las actuaciones que anualmente programa la Coral de Alcobendas, dentro de su amplia actividad musical, con motivo de la Semana Santa. En esta ocasión, serán tres las presentaciones que haga con temas religiosos adecuados a esas fechas y donde la Pasión y Muerte de Cristo será el eje sobre el que girarán sus interpretaciones. Obras de compositores clásicos y contemporáneos de la talla de Tomás Luis de Victoria (O Vos Omnes), Antón Bruckner (Christus factus est, Pange lingua), Johann Sebastian Bach (Kom Süsser Tod), Felix Mendelsshon (Zum Abendsegen), Mateusz Debski (Crus fidelix), Albert Alcaraz (Ecce quomodo moritur), G. Bárdos (Eli Eli!) o José Ignacio Prieto (In monte Olivetti), entre otros, compartirán repertorio en las voces de los coralistas alcobendenses para situarnos en esa época, en esos momentos y en esos sentimientos.

El primero de los conciertos será aquí, en Alcobendas, concretamente en la iglesia de San Lesmes, el sábado 17 de marzo, a las 20 horas. Será el comienzo del ciclo y en él se presentarán algunos de los temas religiosos que la Coral ha incluido en su repertorio y que, con las enseñanzas de su director, el maestro Fernando Terán, llevan preparando intensamente sus integrantes durante los últimos meses.

La semana siguiente, el sábado 24 de marzo, la cita será en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Valdetorres del Jarama. Y, por último, el tercer concierto lo ofrecerán en la iglesia del Buen Suceso (c/. Princesa, 43) de Madrid, pasada ya la Semana Santa, el sábado 28 de abril.

Entre el segundo y el tercer concierto de música sacra, pero no incluido en este ciclo, la Coral de Alcobendas también ha programado, junto a la Coral de San Sebastián de los Reyes y un conjunto instrumental formado por siete profesores, todos ellos dirigidos por Fernando Terán, un concierto en el que volverán a interpretar el repertorio con el que homenajearon a los clásicos en sendos conciertos ofrecidos en el mes de noviembre en Alcobendas, dentro del VI Festival ‘Alcobendas Canta’, y en San Sebastián de los Reyes. 

Este nuevo concierto tendrá lugar el sábado 21 de abril, a las 17 horas, en el Cottolengo del Padre Alegre (Carretera de Fuente el Saz-Paracuellos. M-111, km. 15,500. Algete) y tendrá fines solidarios, destinándose la recaudación íntegramente al socorro de enfermos en situación más desfavorecida. Las entradas costarán cinco euros y también se ha dispuesto una fila 0 ‘Tiende tu mano’ (2038 2964 55 6000064779) en la entidad Bankia, para que quien lo desee pueda realizar su generosa aportación a esta más que justificada causa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!