AICA se suma al proyecto de la Fundación Thao por la salud infantil

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y la Fundación Thao han firmado esun convenio de colaboración para luchar contra la obesidad infantil.

Este acuerdo surge dentro del marco del Programa Thao-Salud Infantil, lanzado en España el año 2007, que se desarrolla en 78 municipios de 8 comunidades autónomas y alcanza a una población que supera los 155.000 niños y niñas, y los 1.600.000 ciudadanos.

Es importante concienciar a la sociedad de la importancia que tiene prevenir en temas de salud, sobre todo en la de los más pequeños, y eso es lo que trata de hacer la Fundación Thao. Según ha explicado su presidente, Henri García, “la obesidad mata indirectamente”, esto significa que de ella se derivan muchas otras enfermedades que causan la muerte como el cáncer e incluso infartos.

“La obesidad parece un problema estético, pero en realidad tiene consecuencias sociales, sanitarias y económicas muy graves” ha añadido Javier Beitia, presidente de AICA.

Este Programa trata de implicar a toda la sociedad, incluyendo tanto el sector público como el privado. Según la Fundación THAO “la obesidad provoca un mayor absentismo y menor productividad, lo que supone un mayor coste económico para la sociedad y las empresas”.

AICA es la primera patronal que se suma a la causa y lo hará desde una doble vertiente, tratando de sensibilizar a: empresas que se ven muy implicadas por su actividad como las de alimentación; y al resto de empresas para que integren dentro de su RSC este proyecto.

Según datos de la Fundación Thao, 1 de cada 3 niños/as de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso en España. Actualmente, la obesidad es la amenaza más grave de salud que padece la población infantil española.

Con la firma de este convenio, AICA se involucra de forma activa con el Programa Thao-Salud Infantil de cara al VII Encuentro Thao que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de mayo en Alcobendas, ciudad Thao desde el curso 2009/10. Durante estas jornadas, que son uno de los actos centrales del Programa a nivel nacional, está previsto que se reúnan numerosos expertos en materia de actividad física, pediatría y nutrición, así como coordinadores locales del Programa, responsables políticos y empresas patrocinadoras.

Programa Thao-Salud Infantil

El Programa Thao-Salud infantil promueve hábitos saludables entre la población, infantil y familiar, a través de un plan de intervención basado en acciones en los municipios.

Thao se propone favorecer los comportamientos saludables de los niños, niñas y sus familias, a través de promover una alimentación variada, equilibrada y placentera, e incentivar la práctica de actividad física regular. Asimismo, se propone lograr un adecuado tiempo de descanso, así como mejorar los aspectos emocionales que influyen como determinantes indirectos en el sobrepeso y la obesidad de los niños y niñas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!