Ajalvir y Fresno del Torote se renuevan a través del PRISMA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó las obras que el Ejecutivo regional está realizando para renovar los espacios públicos de Ajalvir y Fresno del Torote, con el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

ajalvir2

Si hace un año eran 103 los municipios que pedían dedicar parte del PRISMA a gasto corriente, ahora son 142 los que han solicitado al Ejecutivo regional cambiar inversiones por pagos de luz, agua o teléfono.

Rehabilitación del casco histórico

La presidenta regional, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se acercó primero Ajalvir, un municipio de 3.700 habitantes, en el que se está remodelando la plaza de la Villa y las calles del casco urbano, a través de un proyecto de 700.000 euros, que pretende convertir este espacio en una zona peatonal y estancial, con acceso para discapacitados.

En este sentido, se está pavimentando esta zona y el acceso a la misma con granito, material que resiste bien las bajas temperaturas que se registran en esta localidad en invierno. Al mismo tiempo, se están renovando otros servicios básicos como red de alcantarillado, alumbrado, riego, ajardinamiento, ornamentación y mobiliario urbano.

ajalvir3

El Plan Regional de Inversiones y Servicios también prevé cubrir la piscina del polideportivo municipal con un presupuesto de 0,8 millones de euros, unas actuaciones que se unirán a las nueve que ya se han realizado con cargo a Planes anteriores y que han permitido acondicionar rotondas, construir un centro cívico, sala de judo o implantar la red informática en el Ayuntamiento, entre otras, mediante una inversión de más de un millón de euros.

Reformas en Fresno del Torote

Respecto a Fresno del Torote, sus 2.000 habitantes cuentan con una nueva Plaza de la Constitución inaugurada por Aguirre, en la que se han invertido 1,1 millones de euros. En esta plaza se encuentra la iglesia de San Esteban Protomártir, Bien de Interés Cultural, por lo que las obras se han proyectado prestando especial atención a este hecho.

ajalvir4

Así, se han eliminado tendidos eléctricos y telefónicos, se ha renovado el alumbrado público, soterrándolo en algunos tramos y se han creado zonas verdes. Al mismo tiempo, se han cambiado varias calles de sentido cercanas a la plaza y se han previsto zonas de estacionamiento de vehículos. Esta obra se une a las nueve que se han realizado en esta localidad con cargo a anteriores planes de inversiones y que han elevado la inversión en la misma hasta los 1,4 millones. Con este importe se ha adquirido maquinaria barredora, se han pavimentado calles y se han construido parques.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!