Alalpardo, Algete y El Casar solicitan aumentar la frecuencia de la línea de autobús 182 y hacer llegar la línea 180 hasta Valdeolmos

También se ha solicitado poner algunos servicios de la línea 180, tanto de mañana como de tarde, hasta que haya un nuevo mapa de la 180 en enero de 2023 y aumentar el número de autobuses que pasan por el Hospital Infanta Sofía incluidos sábados, domingos y festivos

Miguel Ángel Medranda, alcalde de Alalpardo se reunió con Luis Miguel Martínez Palencia, Gerente del Consorcio de Transportes de la CAM y sus técnicos además de la Alcaldesa de El Casar y el Teniente Alcalde de Algete para hacerle una petición con varios puntos

Estos ayuntamientos llevan tiempo recibiendo quejas vecinales sobre el escaso servicio de transporte público que tienen los diferentes municipios comunicados por la carretera M-123 y que afectan a los desplazamientos de los vecinos hacia Madrid capital y hacia otras zonas como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Los núcleos urbanos afectados son: Algete, Urbanización Miraval, Alalpardo, Valdeolmos, Urbanización Montecalderón y El Casar.

El pasado 1 de julio pidieron por escrito una reunión al director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para tratar:

  • Que se prolongue la línea 180 Alcobendas-Algete para que llegue hasta El Casar y tenga paradas en los núcleos urbanos mencionados anteriormente.
  • Que se amplíen todas las frecuencias horarias de la línea 182 Madrid-Valdeolmos también hasta El Casar para que los vecinos tengan más oportunidades de comunicación.

La causa de esta solicitud es extender a más vecinos las franjas horarias que existen hasta ahora y que llegan sólo hasta Algete y en algunas ocasiones hasta Valdeolmos, Alalpardo o El Casar.

El martes 8 de noviembre, Miguel Ángel Medranda, alcalde de Alalpardo se reunió con Luis Miguel Martínez Palencia, Gerente del Consorcio de Transportes de la CAM y sus técnicos además de la Alcaldesa de El Casar y el Teniente Alcalde de Algete para hacerle una petición con varios puntos:

  • Aumentar la frecuencia de la línea 182.
  • Aumentar el número de autobuses que pasan por el Hospital Infanta Sofía incluidos sábados, domingos y festivos.
  • Cambiar la cabecera de la línea 180 a Valdeolmos. De esa manera no sería necesario hacer transbordo en Algete para ir a San Sebastián de los Reyes o a Alcobendas, como se hace hasta ahora.
  • Poner algunos servicios de la línea 180, tanto de mañana como de tarde, hasta que haya un nuevo mapa de la 180 en enero de 2023.

El Consorcio de Transportes se comprometió a valorar las peticiones de los Alcaldes que salieron de la reunión con muy buenas impresiones.

La reunión con el Director Gerente del Consorcio de Transporte se produjo tras la petición por escrito el pasado 1 de julio sobre el escaso servicio de transporte público en los municipios comunicados por la M123.  

línea autobús 182
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!