Los Alcaldes de Valdeolmos-Alalpardo y Algete, Alcaldesa de El Casar y Entidad de Conservación Urbanización Montecalderón trabajan juntos para conseguir mejoras en el transporte público
Estos ayuntamientos llevan tiempo recibiendo quejas vecinales sobre el escaso servicio de transporte público que tienen los diferentes municipios comunicados por la carretera M-123 y que afectan a los desplazamientos de los vecinos hacia Madrid capital y hacia otras zonas como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Los nuúcleos urbanos afectados son: Algete, Urbanización Miraval, Alalpardo, Valdeolmos, Urbanización Montecalderón y El Casar.
El pasado 1 de julio pidieron por escrito una reunión al director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para tratar:
- Que se prolongue la línea 180 Alcobendas-Algete para que llegue hasta El Casar y tenga paradas en los núcleos urbanos mencionados anteriormente.
- Que se amplíen todas las frecuencias horarias de la línea 182 Madrid-Valdeolmos también hasta El Casar para que los vecinos tengan más oportunidades de comunicación.
La causa de esta solicitud es extender a más vecinos las franjas horarias que existen hasta ahora y que llegan sólo hasta Algete y en algunas ocasiones hasta Valdeolmos, Alalpardo o El Casar.