Tres Cantos ha acogido, durante este fin de semana, uno de los triatlones con más historia de la Comunidad de Madrid, el XXVI Triatlón de Tres Cantos, que ha congregado a cerca de un millar de deportistas en el entorno del Parque Central.
Alrededor de 500 niños disputaron las pruebas de los campeonatos de Madrid del circuito escolar de la Federación Madrileña y de Acuatlón, durante la mañana del sábado.
El tricantino Pablo Fernández, del Club Trikatlon, se ha alzado como Campeón de Madrid en Acuatlón y, en categoría femenina, Ana Fernández, del mismo club tricantino, logró clasificarse entre los diez primeros puestos también en esta prueba.
Por otro lado, más de 400 triatletas formaron parte del circuito de la DU&TRIcup, el domingo, realizando las pruebas de 750 m de natación en el Lago, 20 km en bici por un recorrido de asfalto que discurría por la zona Norte y 5 km a pie, por el Parque Central.
Cabe destacar también el papel de las tricantinas Cristina Vesna, primera en la categoría G35-39 y Ainhoa Eguiraun, en la de G50-54
El alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, fueron los encargados de entregar los trofeos de una competición que demuestra que Tres Cantos es ‘puro deporte’ y sigue siendo todo un referente, a nivel nacional, en materia deportiva.