Casi un centenar de personas con dispacidad intelectual del Centro Ocupacional Granja San José de San Sebastián de los Reyes, pertenecientes a la Fundación Gil Gayarre, se desplazaron al municipio de Alalpardo para disfrutar de un día en la piscina municipal.
Excelente labor del Centro Ocupacional San Jose en San Sebastián de los Reyes de la Fundación Gil Gayarre
Publicada por Cronica Norte en Lunes, 22 de febrero de 2016
Noventa alumnos del centro ocupacional Granja san José, de la Fundación Gil Gayarre pasaron el día en la piscina municipal de Alalpardo. Las instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida como el merendero cerca del césped posibilitaron el disfrute de todos. El Ayuntamiento dispuso de manera gratuita todo el recinto de la piscina.
La Fundación
La Fundación Gil Gayarre surgió en 1958 como una organización sin ánimo de lucro que cree en las personas, en sus capacidades y en sus fortalezas. Comprometidos con las personas con discapacidad intelectual y con sus familias, el trabajo de sus profesionales está orientado a ayudar a todos ellos a desarrollar su proyecto de vida, sus deseos y sus aspiraciones a través de un modelo de atención personalizada e inclusiva. Apuestan por la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y porque sean considerados ciudadanos de pleno derecho.
El objetivo principal de la Fundación es conseguir que la sociedad también les vea así y para ello establecen alianzas con otras organizaciones, universidades, empresas y administraciones públicas, intentando ser los promotores de este cambio de actitud en la sociedad hacia estas personas. Atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible es la misión de la Fundación Gil Gayarre.
La Fundación, pionera en su labor, es una organización consolidada y de reconocido prestigio por su modelo de atención personalizado, adaptable, flexible e inclusivo. Los programas se desarrollan mediante la elaboración de un detallado plan individual, siempre contando con la opinión de las personas con discapacidad y de sus familias, con el fin de hacer realidad sus metas, sueños, anhelos y aspiraciones.