Visitas nocturnas a las joyas arquitectónicas de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares arranca su programa de visitas guiadas de verano que llevará a conocer al público algunos de los tesoros que componen su rico patrimonio histórico. En esta ocasión las visitas guiadas tendrán como objetivo visitar su antigua muralla medieval y el Antiquarium del Palacio Arzobispal.

Los días de vacaciones son para aprovecharlos al máximo. Para los que no nos movemos de la capital, existen infinidad de planes que se adaptan a todos los gustos y las carteras. Uno de ellos, viene de la mano de «Abierto por obras» un programa de visitas guiadas en el que podemos disfrutar de nuestro rico patrimonio. Alcalá de Henares participa en este programa, ofreciendo la posibilidad de conocer de primera mano los proyectos de reforma, protección y conservación de algunos edificios y construcciones históricas de la región. Podrás visitar el Monasterio Cisterciense de San Bernardo de forma gratuita.

Las visitas, que tendrán lugar todos los viernes y sábados hasta el 13 de agosto, comenzarán a las 21:00h para aprovechar las temperaturas más frescas del día y tendrán un precio de 3 euros. Los interesados en apuntarse a estas visitas guiadas deberán reservar su plaza en las Oficinas Municipales de Turismo a través de los teléfonos: 91.889.26.94/91.881.06.34.

Alcalá

Alacalá, referente turístico

En estos años Alcalá se ha convertido en la ciudad del saber, los grandes personajes que hicieron posible el llamado Siglo de Oro Español aparecen vinculados, bien como estudiantes, bien como profesores, a la ciudad y a la academia complutense.

Alcalá de Henares es hoy un referente turístico de primer orden en España. La huella de la época dorada puede verse en nuestros días contemplando los antiguos colegios universitarios como El Mayor de San Ildefonso, Jesuitas o Dominicos.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!