Alalpardo celebró este sábado el Concurso de España de Canarios Gloster en el que participaron más de 500 aves

El Concurso de España de canarios gloster se celebró en Alalpardo el sábado 20 de noviembre de 2021 en el pabellón cubierto del municipio

El evento contó con una gran exhibición de canarios y una gran participación de criadores y de público para observar la belleza de los Gloster

El Alcalde, Miguel Medranda, recibió un trofeo de agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y ofrecimiento para llevar a cabo el Concurso en Valdeolmos-Alalpardo y sus instalaciones.

Canarios gloster

En total participaron 556 canarios diminutos y moñudos de la raza Gloster pertenecientes a 60 criadores, los mejores de toda Europa.Estos canarios miden tan sólo 11 centímetros de altura y pesan 15 gramos, son muy pequeños y tienen forma redondeada. Estos pájaros son domésticos, robustos y prolíficos y llaman la atención por su característico moño. La cría de estos pájaros es sencilla, lo que es más complicado es conseguir canarios tan bonitos como los que participaron en el mayor concurso de la raza gloster, celebrado en Alalpardo y organizado por el Club Gloster de Madrid.

El nombre de gloster viene de un condado inglés donde se criaban estos pájaros con moño. La raza del canario gloster es el resultado de cruzar al canario crested y al canario harzer y border. 

Canarios Gloster

One Day Show

Los amantes de las aves pudieron disfrutar en 2016, 2017 y 2018 de un concurso-exposición en Tres Cantos dedicado a la raza del canario gloster.

El One Day Show tiene su origen en Reino Unido y es organizado por el Club Gloster de Madrid, que es una asociación sin ánimo de lucro que pretende dar a conocer la raza del canario a través de charlas, concursos y contacto con criadores de otros países. 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!