Alalpardo inaugura la exposición ‘Retrospectiva’ de Ana Queral en la Sala Al-Artis

Alalpardo inaugura este fin de semana la exposición ‘Retrospectiva’ de la artista Ana Queral en la Sala Al-Artis de la Casa de la Cultura de Alalpardo, que podrá visitarse desde el 15 de marzo hasta el día 31 de marzo.

Una exposición de la artista internacional Ana Queral que se inaugura el viernes 15 de marzo 19:00 horas en la Sala Al-Artis de la Casa de la Cultura de Alalpardo con entrada gratuita para todos los públicos.

Ana Queral es una artista internacional. Vive en Alalpardo desde el año 2018 y quiere mostrar al público una pequeña retrospectiva de su obra abstracta, donde los elementos plásticos como el color, la composición, sus líneas y texturas hablan de su espiritualidad.

Horario de visita:

Viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Inauguración: Viernes 15 de marzo a las 19:00 horas.

Sobre la artista

Ana queral está presente en todos los escenarios de la vida artística internacional. Es una pintora cuya obra trasciende geografías y tendencias aunque se decanta por el abstraccionismo un camino que transita con genio y contundente habilidad. Nace en la Habana (1948) y es en México donde desarrolla su talento y formas de expresión en el acogedor ambiente de ese país. Desde hace 15 años trabaja en España y tiene un taller en el que desborda imaginación y nutre su espíritu inconforme y creador junto a un grupo de amigas pintoras con las que forma el Grupo del Sol. Aquí realizan Ana Queral Pinta El Quijote, un conjunto de 170 pinturas, dibujos, esculturas, tintas, arte objeto y ambientaciones en las que recoge la obra de Cervantes en una inhalable muestra que dona al museo iconográfico del Quijote en Guanajuato México. Allí se exhibe ahora permanentemente.

Es autora de un montaje onírico y soberbio de Alicia en el País de las Maravillas. Relata con espléndidas figuras los acontecimientos de la reina que decapita, de Lewis Carroll. Ana Queral trajo a Madrid esta Magna obra exhibida en muchos países.

Ha sido galardonada con multimedios premios internacionales como la medalla de oro de Lorenzo el magnífico en Florencia y su obra está presente en múltiples colecciones públicas y privadas. Inspira nuestra nuevos valores y enseña el arte de las ambientaciones cuyo término acuñó.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!