Alalpardo se convierte en un municipio cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alalpardo ha adquirido un desfibrilador semiautomático que ha instalado en la fachada del edificio de manera que pueda utilizarse en cualquier momento en caso de que alguien sufra una parada cardiorespiratoria.

desfibrilador

De esta manera el municipio de Valdeolmos-Alalpardo se convierte en un municipio cardioprotegido y si alguien sufre una parada cardíaca podrá ser atendido ya que cualquiera puede utilizar este desfibrilador semiautomático.

La forma de utilizarlo, en caso de ser necesario, será sacar el desfibrilador de la caja verde en la que se encuentra, encenderlo y, al ser semiautomático, seguir los pasos que vaya indicando la máquina.

Al afectado habrá que descubrirle el pecho y colocar los parches en la manera que indica el desfibrilador, este comenzará a analizar la situación e indicará si es necesario o no realizar una descarga. En cualquiera de los casos, el desfibrilador indicará si hay que realizar nuevos pasos. Es la facilidad de que sean semiautomáticos, que no hay que tener conocimientos específicos de primeros auxilios, y se puede actuar mientras llegan los servicios de emergencias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!