Alarma entre los ganaderos de Colmenar por la oleada de robos en sus fincas

En la reunión en la que se tratarán los robos en las fincas, que se celebrará el próximo martes 16 de mayo, participarán representantes de los grupos políticos municipales, la Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y los cuerpos de Seguridad.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para el próximo martes 16 de mayo, a las 12:00 h, con el fin de abordar la nueva oleada de robos que se está produciendo en las explotaciones ganaderas de la localidad y que ya investiga la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Colmenar Viejo.

Según fuentes del instituto armado, los robos se están cometiendo en la zona que abarca entre el término municipal de Tres Cantos y Cerceda, próxima a la M-607. Los ladrones, según la Guardia Civil, entran en las casetas de los aperos de los ganaderos y se sustraen, sobre todo, maquinaria agraria y generadores o sierras. En su botín también incluyen cobre y utensilios de metal. Se da la circunstancia de que en algunos casos, incluso, han entrado en la misma finca en días sucesivos.

Hasta el momento, se han denunciado 13 robos, unas denuncias que han partido de la Asociación de Ganaderos de Colmenar Viejo, que lamenta también los daños que se están produciendo en las casetas.

“Estamos muy preocupados y por eso eso hemos convocado una reunión extraordinaria de la Junta, para analizar como está la situación y, sobre todo, para coordinar una respuesta entre todos los agentes que pueden mejorar la Seguridad en nuestro campo y cortar de raíz este problema lo antes posible”, ha señalado el Regidor colmenareño.

La reunión, a la que asistirán representantes de los grupos políticos municipales, de la Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid así como mandos de Guardia Civil y Policía Local, también servirá para conocer las pesquisas del operativo especial de vigilancia que lleva a cabo Guardia Civil y Policía Local a raíz del conocimiento de las denuncias de los robos así como para determinar los medios al alcance de los cuerpos de Seguridad para erradicar el problema.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!