Alcalá de Henares celebra el Día de Europa

La Comunidad celebra el Día de Europa en Alcalá de Henares con diversas actividades. Habrá talleres infantiles, ludoteca o actividades deportivas para fomentar la participación de toda la familia. La Plaza de Cervantes y los lugares más emblemáticos del centro histórico serán los escenarios de las actividades.

día de europa

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, en colaboración con las diferentes Embajadas de los Estados Miembros, los institutos culturales, la Representación de la Comisión Europea en España, la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha organizado un día festivo para estimular la participación de toda la familia, grandes y pequeños en esta fiesta de unidad en la diversidad.

La celebración del Día de Europa acercará información sensible sobre educación y empleo gracias a la documentación facilitada por EURES (Servicio Europeo de Empleo) en otros países de la Unión Europea, así como gastronomía, eventos culturales e historia de los países que forman parte de la UE. Además, con motivo de la entrada en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2013 de Croacia, su Embajada en España ha decidido colaborar en este día. También el Instituto Cervantes estará presente este año con un lugar propio en los stands.

Conciertos, gymkanas y pasacalles

La jornada del 12 de mayo comenzará a las 10:30 horas de la mañana con un pasacalles que recorrerá la calle Mayor hasta la plaza de los Santos Niños para llamar a la participación de los alcalaínos en esta jornada festiva.

Tras un concierto organizado por la Embajada de Lituania, tendrá lugar la inauguración oficial a las 11:30 horas de la mañana y, a partir de este momento y hasta las 22:00 horas, el Día de Europa ofreceráconciertos, actividades deportivas, gymkanas, pasacalles, gigantes y cabezudos, exposiciones, conferencias sobre la Unión Europea, cuentacuentos, talleres y ludotecas para los más pequeños, deportes tradicionales para los mayores, y terminará con un flashmob en el que invitamos a participar a todas las personas que disfruten de este día. El  programa está disponible en http://www.madrid.org/europa

 [calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!