El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por su equipo de Gobierno ha querido hacer balance de estos tres años de legislatura al frente del Ayuntamiento de la localidad.
El primer edil tildó este periodo de «muy positivo» para el municipio y aseguró que han sido muchos los retos conquistados en este tiempo. Para dar cuenta de ello, el regidor de Alcobendas realizó un recorrido en autobús y, durante más de hora y media, fue explicando a los medios de comunicación presentes los diversos proyectos que se han acometido y, también, los que vendrán en lo que resta de legislatura.
Un nuevo centro de salud en el barrio de Valdelasfuentes y otro más ubicado en la calle Huertas, la construcción de una Escuela Infantil en Fuentelucha, un colegio concertado, la puesta en marcha del laboratorio municipal, el Centro de Asociaciones o una nueva sede para Policía Local son sólo algunas de las infraestructuras con las que cuenta o contará la ciudad en un corto espacio de tiempo.
Además, han sido remodeladas otras dependencias municipales como la Escuela de Música y Danza, el Campo de Fútbol Óscar Molina, el Interior de La Esfera o el Mercado Constitución, entre otros.
A todo ello se suman diversas actuaciones en materia medioambiental, como la renovación y mejora de las zonas verdes. Éste es el caso del Parque Galicia o del Parque Navarra que, ahora, lucen nuevo ‘look’.
Vivienda pública
Otro de los grandes retos de la legislatura es la vivienda pública. Un total de 2.882 en Fuentelucha y habrá otras 260 en el Paseo de la Chopera. A Las Charcas irán a parar otras 77 y 260 en la calle Camino José Cela.
Y de inmuebles protegidos a nuevas áreas de aparcamiento en la calle Nardo, Pablo Picasso o Julián Baena de Castro.
Para los ‘más peques’
Los más pequeños de Alcobendas disfrutan, también, de nuevas áreas de juegos infantiles, como ‘El Poblado del Oeste’, o el famoso ‘Barco Pirata’, además, los colegios del municipio también han renovado su imagen con diversos trabajos de mejora como el CEIP Antonio Machado, el CEIP Emilio Casado o el CEIP Castilla, por citar algunos ejemplos.
El alcalde realizó un balance positivo de las actuaciones acometidas y quiso dejar claro que en este proceso de «transformación de la ciudad» que ha iniciado su equipo de Gobierno, «siempre se ha tenido en cuenta la opinión y sugerencias de los ciudadanos», aseveró.