“Alcobendas es una ciudad viva, en la que las inversiones no van a parar y seguiremos trabajando en todos y cada uno de los rincones”

Un centro de salud, la remodelación del Distrito Centro o nuevas viviendas son algunos de los retos para 2010

El año 2009 tocó a su fin con diversos proyectos consolidados en Alcobendas y el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha querido hacer balance de los «retos conquistados» y de los objetivos para 2010.


Así, entre los proyetos consolidados el primer edil destacó la entrega de las 2.500 viviendas de Fuente Lucha, después de “haber resuelto un montón de problemas de carácter diverso con las constructoras, algunas de ellas con suspensión de pagos; con empresas auxiliares, que también tenían muchas dificultades; y con los propios adjudicatarios que tuvieron problemas para encontrar la financiación”, indicó el regidor municipal.

Asimismo, García de Vinuesa detalló otras actuaciones que han visto la luz en el año que acaba de concluir, como un nuevo centro de salud, “que está a punto de terminar”, sufragado con fondos del Consistorio, o varias obras de carácter social, entre las que se encuentra un comedor para indigentes o un centro de acogida.

En materia de deportes, el primer edil de la ciudad resaltó nuevos equipamientos que han venido a complementar las dependencias existentes en la localidad. “También hemos actuado en zonas en las que nunca antes se había trabajado”, resaltó el regidor, quien destacó, además, el programa de reforma de colegios públicos, un plan que concluirá el próximo año “después de haber mejorado todos los centros educativos de Alcobendas”, apostilló al respecto.

A grandes rasgos, el regidor se mostró “razonablemente satisfecho” con los logros alcanzados durante estos doce meses. “Hemos hecho muchas cosas que corresponden, prácticamente, al 75 por ciento de nuestro programa, que vamos a cumplir en su totalidad”.

Proyectos de futuro
Y del año que termina, al que comienza. “Alcobendas es una ciudad viva, en la que las inversiones no van a parar y seguiremos trabajando en todos y cada uno de los rincones”, aseguró el alcalde.

El año 2010 será escenario de nuevos proyectos como la construcción, tal y como relató el primer edil, de un nuevo centro de salud en el barrio de Valdelasfuentes. Además, una inversión cercana a los 15 millones de euros hará posible la remodelación del Distrito Centro, “para que tenga unas condiciones que el tiempo ha ido degradando”, confirmó García de Vinuesa.

Por otro lado, el regidor del municipio aseguró que continuarán apostando por la vivienda con la creación de otros 500 inmuebles. “En definitiva, vamos a seguir haciendo lo que yo espero que los vecinos entiendan como una ciudad, cada día, más amigable, más acogedora, más de lo que ellos entienden que es un modelo de ciudad”.

Deseos para el nuevo año

Por último, el primer edil aprovechó la ocasión para felicitar a sus vecinos el nuevo año. “El 2009 ha sido difícil y 2010 no se presenta especialmente fácil, pero confío en que, si todos estamos convencidos de que está en nuestra mano salir delante de esta situación, lo vamos a conseguir, a pesar de las dificultades que no nos resuelvan quienes deberían hacerlo”.

García de Vinuesa también quiso dejar claro que el compromiso del Ayuntamiento será “liderar una verdadera revolución a favor de las oportunidades de nuestros vecinos en Alcobendas y de que, cada día, sea una ciudad mejor. Estoy convencido de que, entre todos, lo vamos a conseguir y, el próximo año, haremos un balance positivo”, sentenció.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!