A través de un comunicado de prensa, el alcalde de San Agustín del Guadalix, José Luis Pérez Balsera (PP), ha mostrado su «tajante» rechazo a la moción de censura interpuesta por diversos concejales en la jornada de ayer, 31 de mayo, y que se llevará ante el pleno municipal del próximo día 12 de junio.
Tal y como recoge el comunicado, el Gobierno local rechaza «categóricamente», los motivos de la citada moción, «ya que este Ayuntamiento está gobernando como lo ha venido haciendo hasta ahora; con miras de conseguir el progreso del municipio y su futuro buscando única y exclusivamente el beneficio del pueblo«. Además, desde el Gobierno que dirige Pérez Balsera también se muestran disconformes con la actitud del PSOE. «En un intento desesperado por gobernar, ha contravenido el Pacto Antitransfuguismo uniéndose a los intereses personales de la tránsfuga, Amalia Gutiérrez, y a los del tránsfuga, Rafael Mancheño, que se autotitula representante de un partido extremista como es Alternativa Española».
Por otro lado, han recordado a «los dos socialistas de San Agustín, que su propio partido ha desautorizado la moción y les ha comunicado su expulsión del mismo si no la retiran«. Para finalizar, en el comunicado se afirma que «S¡sólo están consiguiendo llegar a la Alcaldía desde la más infame de las tretas, traicionando a los votantes, uniéndose a dos tránsfugas que sólo defienden intereses particulares, convirtiéndose en dos tránsfugas más ellos mismos».
Declaraciones de Tomás Gomez (lider del PSOE en Madrid) sobre este asunto:
[wpaudio url=»http://www.cronicanorte.es/audio/tgaj2010.mp3″]