Jesús Tortosa, Medalla al Mérito Deportivo

Jesús Tortosa, con más de 30 años dedicados a la disciplina del Taekwondo, ha sido galardonado con la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo.

jesus2

En una ceremonia presidida por la Infanta Elena, Jesús Tortosa fue galardonado con la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo, condecoración esta que concede el Consejo Superior de Deportes a personalidades del mundo del deporte por su trayectoria profesional. Ya en el 2008 Jesús Tortosa recogió la Placa de Plata con Director Técnico de las selecciones nacionales masculina y femenina de Taekwondo por los logros conseguidos por estas en los años 2005, 2006 y 2007.

En esta ocasión, el CSD ha querido premiar de forma individual los más de 30 años dedicados al Taekwondo de quien ha sido un referente de este deporte tanto nacional como internacionalmente, tanto como deportista  como técnico.

Breve ‘Bio’

Nació en Madrid, el 13 de Diciembre de 1964. Es licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte. Es 7º DAN de Taekwondo. Como deportista fue subcampeón del Mundo en 1987, año en el que logró la Copa del Mediterráneo y fue tercero en la Copa de Europa. En 1980, 1982 y 1988 se proclamó campeón de Europa. En los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) logró el 4º puesto. En 1989 logró la medalla de plata en la Copa del Mundo.

Ha sido distinguido con el premio de la Federación Española de Taekwondo al mejor deportista y al mejor técnico de España en 2 ocasiones. Posee la medalla de honor de la Unión Europea de Taekwondo y de las federaciones española y rusa. Ocupó el cargo de director técnico de la Federación Rusa desde 1991 hasta 1992.

Desde el 2005 es seleccionador nacional y Director Técnico de la Federación Española de Taekwondo. Bajo su dirección, el equipo español ha logrado 9 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce en Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo. A la selección española la llevó al subcampeonato del mundo por equipos en los años 2005, 2006, 2007 y 2009.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!