El alcalde de San Sebastián de los Reyes inaugura el primer centro técnico de baterías industriales de España

    El primer centro técnico de baterías Industriales de España, promovido y diseñado por el Grupo Saft, fue inaugurado en San Sebastián de los Reyes por su alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, y por el director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón. Al acto, también asistieron el concejal de Medio Ambiente, Jorge Calderón, y el presidente de Acenoma, Miguel Ángel Rivero.

    Este centro pretende convertirse en laboratorio de referencia en el estudio de las aplicaciones del almacenamiento energético en los sectores de telecomunicaciones, energías renovables, redes eléctricas y vehículos eléctricos e híbridos para Latino-América. El laboratorio, central de estudio y ensayo de baterías, se convertirá en la cabecera de un grupo de otras dos instalaciones dirigidas desde España y ubicadas en Venezuela y Brasil.

    Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, manifestó que “el almacenamiento de energía eléctrica parecía algo impensable hace pocos años y ahora la puesta en marcha del centro responde a que cada vez son más las entidades que buscan soluciones sostenibles a las aplicaciones energéticas; especialmente en sectores de gran repercusión social como el transporte o las telecomunicaciones”.

    El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, destacó “la importancia de tener en el municipio un centro de tecnología puntera en el almacenamiento energético para sectores como el medio ambiente, el transporte o las telecomunicaciones” y “el hecho de que, a pesar de la crisis, nuestra ciudad está demostrando tener proyectos para salir adelante y hacerlo de forma privilegiada”.

El centro se encargará  de homologar los productos según normas nacionales e internacionales, realizar ensayos de carga y descarga de baterías en condiciones controladas, dirigir proyectos de I+D+i, analizar las prestaciones de los productos, llevar a cabo pruebas conjuntas con electrónica de potencia, así como una extensa labor de documentación. Además, también realizará actividades de asesoramiento y consultoría y asistencia para las empresas que se embarquen en proyectos relacionados con almacenamiento energético.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida