Tres Cantos agradece la labor de los voluntarios del Centro Municipal de Mayores

Los 28 voluntarios del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo han mantenido un encuentro con el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que ha querido agradecer personalmente su labor por impartir de forma desinteresada diferentes cursos y talleres en el Centro.

En su visita ha estado acompañado por la concejal de Promoción del Mayor, Elisa Lidia Miguel y miembros de la Junta Rectora de Socios.

Gracias a los voluntarios el centro mejora cada año

Jesús Moreno les ha agradecido su “esfuerzo, trabajo y dedicación” y ha señalado: “gracias a vosotros el Centro mejora cada año y los socios se pueden apuntar a muchas y más variadas actividades”.

Los voluntarios, colaboran desinteresadamente impartiendo 34 talleres distintos, de nuevas tecnologías, actividades físicas y cognitivas, así como artísticas y musicales, entre otras.

El Centro Antonio Somalo

En el año 2000, a solicitud de las personas mayores que vivían en la zona sur del municipio, el Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha el primer centro municipal para personas mayores, un pequeño centro ubicado en un local del Sector Embarcaciones.

En dicho centro, Antonio Somalo participó muy activamente, de forma voluntaria, enseñando a cantar y a tocar la guitarra. Creó el Coro Rociero del Centro y compuso las “Sevillanas a Madrid” y el “Pasodoble a Tres Cantos” que se ha convertido en el himno del Centro y de Tres Cantos.Antonio Somalo Bernal, nacido el 6/10/1939 en Zalamea la Real (Huelva) falleció en Tres Cantos el 14/10/2002.

Según el Alcalde, “tal fue su aportación al Centro Municipal de Mayores que la Junta Rectora de Socios, en su recuerdo y por su dedicación,  ha presentado más de cien firmas para que el actual Centro Municipal de Mayores lleve su nombre. Un nombre que ya se baraja desde incluso antes de inaugurar la nueva Sede de Mayores, que abrió sus puertas en junio de 2012, en una de mis primeras visitas al centro como Alcalde”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!