Con la llegada del verano, el Ayuntamiento pone en marcha los campamentos urbanos en los colegios Padre Jerónimo, Jonathan Galea y Santo Domingo, los deportivos en el Polideportivo “Duque de Algete” y el exterior que este año será en la provincia de Salamanca.
Los campamentos están orientados al fomento de la educación y de la convivencia, así mismo los monitores hacen mucho hincapié en potenciar las habilidades relacionales entre los propios niños. Las actividades que se realizan son muy variadas, cabe destacar las salidas a la piscina municipal, al centro de hípica, al museo o las deportivas, acuáticas, plásticas y medioambientales. Asimismo, estas salidas se complementan con actividades realizadas en el colegio, lo que provoca que los niños disfruten mientras aprenden.
Las actividades están destinadas a niños de entre 3 y 12 años. En total, 400 niños pasarán por las mismas repartidos en grupos por quincena, desde el 1 de julio al 15 de agosto.
La alcaldesa y el concejal de Juventud, visitaron los campamentos urbanos y deportivos en los lugares donde estaban en ese momento desarrollando las actividades y la semana que viene lo harán al campamento exterior.
«Las escuelas de verano pretenden ofrecer un servicio socioeducativo de calidad a los menores y unidades familiares con reducidas posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, y dan prioridad a la conciliación de la vida laboral y familiar», comentó la alcaldesa.
Y quién le ha dado permiso a esta señora a hacerse fotos con mis hijos y despues a publicarlas.
Yo mando a mis hijos a un campamento urbano, no a recibir visitas imprevistas, vengan de donde vengan.
Olee di que si….a esta alcaldesa que la gusta mucho publicarse por las revistas y pensar unicamente en ella no en las personas que residimos en el pueblo!!