Garcia de Vinuesa acusa a UPyD de preocuparse por el sueldo de sus concejales

Tras las elecciones del pasado 22 de mayo en las que el El PP se alzó por segunda vez con la victoria en Alcobendas gracias al 49,69 por ciento de los votos, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa ha manifestado que entiende este resultado como un apoyo a su  gestión, por lo que no dará “ni un paso atrás” en los logros alcanzados durante la pasada legislatura, «ganando cada día calidad de vida para nuestros vecinos».


También ha adelantado futuros cambios en la organización municipal que permitirán ganar eficacia, proximidad con los vecinos y ahorrar costes, aunque no ha querido desvelarlos por ahora.

Vinuesa también ha hecho alusiones respecto a sus contrincantes políticos, en concreto manifiesta que UPyD es el único que no le ha felicitado por su victoria, «la única comunicación que he tenido de UPyD es interesándose por el régimen de retribuciones de los concejales y por el monto de la partida destinada al grupo».

La reacción de UPyD


Ante estas acusaciones los representantes de UPyD en Alcobendas, primer partido de la oposición, no han tardado desmentir rotundamente que el sueldo sea una preocupación y exigen al alcalde que reconozca que dichas afirmaciones son falsas o por el contrario muestre el escrito que supuestamente contiene una comunicación al respecto. De no rectificarse en 48 horas UPyD se plantea emprender acciones legales.

Además, UPyD Alcobendas confirma que su primera moción será exigir la reducción de al menos un 10% del sueldo de los concejales con dedicación exclusiva y disminución del número de cargos de confianza.

El coordinador de Unión Progreso y Democracia, Miguel Ángel Arranz, afirmó también que «García de Vinuesa debería tomar ejemplo de su homólogo en el Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha convocado a los portavoces de la oposición para compartir decisiones sobre la estructura y organización de los grupos municipales, y no comenzar esta legislatura desde la provocación y la mentira”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!