Dos eclipses que disfrutar en Junio

Junio nos trae dos eclipses, una solar parcial mañana 1 de junio, que no será visible desde España, y otro lunar total, para el próximo día 15. Estos fenómenos se producirán por la coincidencia de los planos que definen la Tierra y el Sol (eclíptica) y el que conforman la Tierra y la Luna.


El eclipse lunar

El eclipse lunar será muy bonito al divisarse desde ciertas zonas ya que la Luna saldrá por el horizonte ya eclipsada. Uno de estos puntos de mayor interés será Madrid, donde el Sol se pondrá a las 21.50 horas y la Luna saldrá 12 minutos antes, a las 21.38 horas.

Debido al eclipse, que se verá prácticamente desde toda África, Europa y Asia, la Luna se oscurecerá más de lo habitual alcanzándose el máximo momento de oscuridad a las  22.13 horas.

El eclipse solar

El eclipse solar tendrá lugar este miércoles día 1. Según explicó Francisco Ocaña, de la Asociación de Astrónomos Aficionados (Asaaf), «será parcial y no despertará mucho interés» ya que no alcanzará una visibilidad superior al 60%.

Se podrá observar únicamente desde el norte de Canadá,  Siberia, Alaska, puntos del norte de China y de Japón, Groenlandia e Islandia. En el Polo Norte se podrá seguir por completo, porque «más allá del equinoccio de primavera ya no se pone el Sol».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!