Alcobendas 500 lectores de DNI para fomentar la Administración electrónica

Los vecinos tendrán más fácil realizar un trámite on line con el Ayuntamiento de Alcobendas, otras administraciones o entidades privadas de España con el lector de DNI electrónico (DNIe) que distribuirá el Ayuntamiento de Alcobendas.

Sólo debes disponer de un DNIe, estar empadronado en Alcobendas, ser mayor de edad y ser uno de los 500 primeros vecinos que rellenan una encuesta sobre la web municipal, sus servicios y las mejoras que proponen para la misma.
Recientemente el Ayuntamiento de Alcobendas ha incorporado a www.alcobendas.org 17 nuevos trámites que se pueden realizar desde casa sin necesidad de acudir a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, que incluyen algunas gestiones relacionadas con proceso de pagos con total seguridad.
Desde el lunes 11 de julio, se podrá acceder a la encuesta en la web municipal, a través del icono de la campaña con los nuevos servicios y trámites incorporados. Consta de cinco sencillas preguntas para conocer la frecuencia con la que se utiliza la web, la opinión sobre sus contenidos, los servicios más utilizados, las mejoras que se proponen y los servicios que debería tener en el futuro. Después, el internauta deberá rellenar sus datos personales, entre otros su nombre y apellidos y DNI, para recoger a partir del 18 de julio el lector de DNIe en el mostrador situado frente a la entrada principal del Ayuntamiento de Alcobendas. Deberá venir de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 horas, con el DNIe para comprobar tu empadronamiento, edad y así poder entregarte de forma gratuita el lector.
Ya en casa, deberemos conectar la unidad lectora al ordenador por USB y una vez detectado por el equipo se instalarán los controladores adecuados (si el ordenador no lo hace por defecto, deberemos hacer uso del CD que viene con él).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!