Alcobendas abre una petición en Change.org para llamar a una calle ‘Pablo Ráez’

La Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea han impulsado esta iniciativa a través de la plataforma de firmas online para que Pablo Ráez, el chico que consiguió un aumento de los donantes de médula ósea, de nombre a una calle del municipio.

Hasta ahora la Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea han recogido 577 firmas para homenajear al joven, que a pesar de no poder salvar la vida, consiguió llegar a la población a través de las Redes Sociales e hizo que mucha gente se animara a hacerse donantes.

Pablo Ráez falleció el 26 de febrero de 2017 pero, según explica Fernando Chueco, en nombre de dicha asociación, «su mensaje de Humanidad, Solidaridad y Generosidad ha calado hondo en la sociedad». Chueco añade que «Ráez fue un ejemplo de vida y consiguió que miles de personas donaran médula ósea».

Petición para luchar contra la leucemia

Añade que «el deseo de ayudarnos a todos y su lucha contra la leucemia» les ha impulsado a hacer esta petición a los vecinos de la zona norte de Madrid para que suscriban dicha petición en change.org y que el Ayuntamiento de Alcobendas dedique una calle a dicho joven.

La historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales tras hacerse viral su reto de llegar al millón de donantes de médula. En un vídeo con su petición, que superó el millón de visitas, contaba «lo importante que es la donación, teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250.000 donantes». En dicho video, mientras esperaba su segundo trasplante, añadía que «hay mucha información en Google de cómo hacerlo y, reitero, ya no solo por Pablo Ráez, sino porque hay miles de niños que necesitan un donante”, .

La campaña iniciada por Ráez aumentó las donaciones de médula ósea en Málaga un 1.300% en 2016, con un total de 11.201 donantes nuevos el año pasado. De hecho, el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Isidro Prats, calificó de “crucial” la campaña viral de Pablo para alcanzar esta cifra.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!