Alcobendas acoge el I Encuentro del Servicio del Voluntariado Europeo

Este viernes 16 de diciembre se celebra en el Centro de Arte de Alcobendas el I Encuentro de Servicio Voluntario Europeo de la Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Agencia Nacional Española y el programa europeo Juventud en Acción. Asistirán voluntarios venidos de diferentes puntos de Europa, entidades relacionadas con el programa Juventud en Acción, entre los que se encuentra Alcobendas a través del programa de Movilidad Europea de Imagina, y los ciudadanos interesados en las actividades que se realizan a través del Servicio Voluntario Europeo.

Asistirán voluntarios de toda Europa que compartirán experiencias.

Los contenidos del encuentro girarán en torno a las reflexiones sobre lo que aporta este servicio, compartir experiencias relacionadas con el mismo y lo que ocurre después de una experiencia de voluntariado. Uno de los espacios estará dedicado a la reflexión común sobre qué aporta el Servicio Voluntario Europeo desde diferentes puntos de vista: el de los jóvenes de la Comunidad de Madrid que participan saliendo a Europa o al resto del mundo, el de los voluntarios extranjeros que llegan a nuestro país, las entidades que acogen o que envían voluntarios, las personas encargadas de los proyectos, etcétera. También habrá una exhibición de finalistas de los concursos de microrrelatos, vídeo y fotografía.

Asimismo, se habilitará  un espacio en el que voluntarios de la Comunidad de Madrid expondrán sus experiencias,y otro en el que las entidades de acogida y envío de voluntarios podrán compartir ideas y buenas prácticas sobre la elección de voluntarios o estimular la iniciativa de estos. Igualmente, se podrá elegir entre las diferentes mesas-taller en torno a cooperación internacional, emprendedores, idiomas y becas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!