Se ha inaugurado en el patio de encuentros del Ayuntamiento el Gran Belén municipal, con el doble de espacio que otros años, 50 metros cuadrados, que podrá disfrutarse desde los cuatro costados y con numerosas escenas que entusiasmarán a grandes y pequeños. Ha sido elaborado por la Asociación Cultural Taller del Arte.
Tiene 50 metros cuadrados, el doble que otros años, puede verse por todos los lados y recrea las escenas principales de la historia del nacimiento de Jesús.
Durante el recorrido por su perímetro, los visitantes podrán encontrar unas cien figuras repartidas por las diversas escenas principales: la plaza del pueblo -con artesanos, comerciantes, vecinos, forasteros y niños-, la gran montaña -en la que nace un río que riega toda la escenografía-, el palacio de Herodes -el rey judío que gobierna la región-, el desierto -que atraviesan los tres reyes magos con sus respectivos séquitos- y la cueva -donde la familia de Nazaret espera la llegada de Sus Majestades con los regalos con los que agasajarán al recién nacido-.
Las figuras estáticas son de los escultores gaditanos Manuel Sánchez Raposo y Javier Guilloto Ramos; las de molde, de José Luis Mayo Lebrija; y las de movimiento, de talleres murcianos.
Este Gran Belén podrá visitarse del 12 de diciembre al 6 de enero, de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20