Alcobendas adelantará el cierre nocturno de los parques públicos

Como medida de prevención" desde hoy, 19 de agosto, cierran a las 22 horas los parques de Asturias- Cantabria, Comunidad de Madrid, Cataluña y Víctimas del Terrorismo."

El Ayuntamiento de Alcobendas adelanta dos horas el cierre de varios parques públicos, con el fin de reducir la concentración de personas, ante el incremento de contagios por la Covid-19 producidos en las últimas semanas en el municipio. Los parques cerrarán a las 22 horas en lugar de a las 00:00.

Esta medida se pone en marcha hoy miércoles, 19 de agosto, en los parques Asturias-Cantabria, Comunidad de Madrid, Cataluña y Víctimas del Terrorismo. Se trata de evitar reuniones masivas de jóvenes y posibles incidentes en estas zonas.

El concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, señala que “con esta medida queremos anticiparnos a lo que ya se ha comprobado como un foco de contagio en otros municipios y así adelantarnos a posibles situaciones de riesgo, además de permitir a los efectivos de la Policía Local que concentren sus esfuerzos de manera más óptima en el resto de espacios públicos”.

Aitor Retolaza / Concejal de Seguridad del Ayto de Alcobendas

En espacios al aire libre fuera de los cascos urbanos se podrá ir sin mascarilla respetando la distancia de 1,5 metros (En toda la Comunidad de Madrid)

Siempre y cuando se pueda mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, el uso de la mascarilla no será exigible en el momento de realizar actividad deportiva al aire libre; tambien según el punto PRIMERO apartado 4º letra «d» de la ORDEN 1008/2020, «En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros»

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!