Alcobendas ahorra con el nuevo sistema de compras

El  alcalde de Alcobendas Ignacio Garcia de Vinuesa junto al Concejal de Economía Agustín Martín han ofrecido hoy lunes 8 de octubre una rueda de prensa para explicar el nuevo sistema central de compras, donde trataran de unificar y reducir gastos según las necesidades de cada área, con el objetivo final de ahorrar y mejorar en eficiencia y costes. Alcobendas con este nuevo sistema ahorra de manera más abierta en sus compras a los proovedores.

Alcobendas Ahorra
Alcobendas Ahorra

La llegada del gobierno popular al Ayuntamiento de Alcobendas supuso un significativo cambio en la gestión económica, contención del gasto y austeridad que, en la pasada legislatura, supuso la eliminación de todos los gastos superfluos e innecesarios, aquello que Vinuesa llama “todo aquello que no revierte en la ciudad sino en nosotros mismos”.

El gobierno emprendió también una cirugía interna del Ayuntamiento para ganar en eficiencia reduciendo los costes de cada procedimiento de compra. Nació así la Central de Compras del Ayuntamiento de Alcobendas, volcada en analizar los diferentes procedimientos de compras para unificar criterios, aumentar la capacidad de negociación y ahorrar hasta medo millón de euros en los próximos 4 años. Los beneficios inmediatos de la centralización pasan por una mayor eficiencia, un nivel estable de servicios, liberalización del crédito y, por tanto incremento de la actividad económica municipal.

El proceso de unificación de los sistemas de compras también pasa por revisión de los periodos de contratación estableciendo contratos mas cortos aunque renovables, lo que permite seguir atentos a variaciones de los mercados y a circunstancias  especiales que pueden favorecer a las contrataciones. El gobierno de Vinuesa ha tenido que esperar al vencimiento de determinados contaros de gobierno anterior cuya duración se establecía por periodos muy largos, llegando incluso a los 30 años .

Respecto a la habituación de los departamentos y concejalías a los nuevos recortes, el concejal de economía responde que:  “ la gestión de cambio es muy complicada, en cualquier organización, pero se ha intentado solucionar con dialogo y poniendo datos encima de la mesa”.Los primeros procesos que ya se han centralizado y cuyos nuevos pliegos de contratación saldrán en los próximos meses son los de papel y material de oficina, los seguros de los vehículos municipales y los uniformes de personal municipal, especialmente de la Policía Local.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!