El fin de semana fue para el Carnaval y Alcobendas, Sanse y Algete Piratas, magos, príncipes y princesas… personajes salidos de cuentos, de series de televisión. De los más originales a los clásicos, no quisieron perderse la cita.
Ver vídeo Carnavales
Puedes ver más vídeos en nuestro canal
En la localidad de Alcobendas la fiesta comenzó en la tarde del miércoles con un baile para mayores, aunque una de las citas más destacadas fue la del viernes. La Plaza de la Artesanía se convirtió en punto de encuentro para un desfile de disfraces que concluyó en la Esfera Cubierta. Una vez allí, tuvo lugar el concurso de comparsas y se puso fin a la velada con la entrega de premios.
El sábado continuó el ambiente festivo en el municipio. Los más pequeños fueron protagonistas de esta jornada y tuvieron, también, su propio desfile de Carnaval en el que participaron las AMPAS de cuatro colegios de la ciudad, que recorrieron diversas calles para concluir en la Esfera Cubierta, donde se celebró el concurso de comparsas.
El centro Emilio Casado optó por disfraces orientales y un tema para liberar al público del estrés, mientras que el Bachiller Alonso López se decantó por una canción sobre el mundo marino, acorde a su indumentaria.
Los del Seis de Diciembre fueron de juegos de mesa y cerraron el espectáculo los pertenecientes al Valdepalitos, que salieron a escena disfrazados de monjes para terminar disfrazados de animadoras.
En Algete…
El vecino municipio de Algete también vivió su jornada de Carnaval. El protagonismo fue para el sábado con un desfile que partió de la Plaza de la Constitución a las 18.30 horas. Después de un recorrido por las calles de la ciudad, el fin del mismo llegó en la Casa de la Juventud una hora después. Entonces, fue el turno del baile a cargo de la Orquesta Las Vegas y, también de la entrega de premios a los mejores disfraces.
Entierro de la sardina en Sanse
San Sebastián de los Reyes no tuvo su tradicional gran baile de Carnaval en la Plaza de la Constitución y dedicó el fin de semana a los más pequeños con baile en el Centro Joven Sanse.
El domingo hubo más. De 10 a 14 horas se celebró una fiesta infantil y el día grande llegará el miércoles, con el entierro de la sardina.
La jornada comenzará a las 18 horas con un pasacalles y continuará a las 18.45 horas con el velatorio. Todo, en la Plaza de la Constitución, desde donde partirá la comitiva para el tradicional entierro, ya a las 19.30 horas. Al término del mismo habrá degustación de sardinas.