Alcobendas amplía a Valdelasfuentes el sistema de telegestión de riego para ahorrar un 35% en el consumo anual de agua

También se amplía a dos parques del centro el sistema de telegestión de agua

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la ampliación de la red de telegestión del riego de zonas verdes en toda la urbanización de Valdelasfuentes y en dos parques del Distrito Centro: el de Cataluña y el de Víctimas del Terrorismo.

Estos equipos tecnológicos ya se habían instalado en los parques que el Consistorio ha remodelado recientemente, como los de Asturias-Cantabria, Canarias y Salamanca. 

Telegestión del riego

El sistema de telegestión del riego de las zonas verdes públicas permite el control, vía internet, de todos los elementos hidráulicos de la red. 

Con esta innovación, se logra un ahorro superior al 35% en el consumo anual de agua de riego, la monitorización de los datos del consumo y la detección de posibles fugas, así como un ahorro en los desplazamientos para tareas de mantenimiento.

A nivel técnico, entre otras ventajas, facilita la lectura remota de los contadores, el corte automático en caso de avería o sobreconsumo, el control de automatismos de la red y la posibilidad de cerrarla parcial o totalmente en previsión de lluvia o de reprogramarla en cuestión de minutos.

 telegestión de riego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!