Alcobendas amplía su oferta educativa con un nuevo instituto con 180 plazas de Secundaria

La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 1,5 millones de euros para construir un nuevo instituto en Alcobendas, en la zona de Valdelasfuentes/Fuentelucha, que entrará en funcionamiento en el curso escolar 2018/2019.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy estas nuevas infraestructuras que supondrán la puesta en marcha de 180 nuevas plazas públicas de Educación Secundaria en esta localidad.

El nuevo edificio cuenta con seis aulas de Secundaria, dos de desdoble, un aula de Informática y otra de Tecnología, laboratorio, dos seminarios y una pista deportiva. Tiene una superficie construida de 1.677 metros cuadrados y se encuentra ubicado en una parcela de más 22.000 metros cuadrados. Este nuevo instituto, ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdelasfuentes/Fuentelucha, será el quinto centro público en el que se impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en Alcobendas, además de otros dos, ya existentes, de Formación Profesional.

Este centro se une a los cuatro institutos que ya existen en Alcobendas.

Además, permitirá escolarizar a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bachiller Alonso López y del Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Tempranales, que se encuentra en el término limítrofe de San Sebastián de los Reyes.

Durante el curso escolar 2017/2018, los cuatro institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Alcobendas han ofertado un total de 2.472 plazas, mientras que de Bachillerato ha habido 1.056 plazas. Para el próximo curso 2018/2019, la Comunidad ha ofertado 2.550 plazas en Secundaria y 1.120 en Bachillerato y el 97 % de las familias de la localidad de Alcobendas han logrado el centro elegido en primera opción en el primer curso de Educación Secundaria.

Audio: Rafael Van Grieken, consejero de Educación e Investigación

Más libertad de elección de centro

Este año el 93,6 % de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos de cara al próximo curso 2018/2019. Esta cifra supone un récord histórico en la Comunidad de Madrid y evidencia el alto nivel de libertad de elección educativa existente en la región así como una planificación educativa enfocada a satisfacer las necesidades de las familias. Este dato supone un incremento de dos décimas respecto al curso pasado y más de 13 puntos si lo comparamos con el curso 2006/07 (80,5 %).

Con este objetivo, la Comunidad de Madrid está haciendo un importante esfuerzo para ampliar y mejorar la red de centros educativos públicos de la región mediante la construcción y ampliación de los mismos. La prueba de ello es que el presupuesto de infraestructuras educativas no ha parado de crecer durante estos años de Legislatura, hasta alcanzar este año los 112 millones de euros, 21 millones de euros más que el curso pasado. Un esfuerzo que ya ha permitido construir y ampliar 94 colegios e institutos públicos, con más de 20.000 nuevas plazas públicas.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram