El arbolado del municipio de Alcobendas se va a renovar. Van a ser talados 56 árboles que se encuentran en mal estado, debido a su peligrosidad. El ayuntamiento plantará como mínimo 300 árboles en este año 2017.
El Ayuntamiento de Alcobendas tiene el compromiso de evaluar anualmente el estado de los árboles. Como consecuencia de la última evaluación, durante este mes de enero 56 árboles de Alcobendas serán talados. Así obligan razones estrictamente de seguridad por el riesgo potencial que presentan de producirse una fractura en sus ramas o en parte del tronco según el informe que una empresa especializada ha realizado. La tala de los primeros ejemplares ya ha comenzado y afecta a arbolado del Arroyo de la Vega, el Parque Víctimas del Terrorismo y unas pocas unidades en el Parque de Andalucía.
La nueva evaluación realizada, concluye en esta nueva medida preventiva. Por supuesto, tras la tala, se procederá a la reposición de acuerdo con las necesidades de las zonas verdes y del arbolado de alineación. El Ayuntamiento tiene planeado plantar como mínimo 300 árboles este año, a los que habría que añadir los ejemplares que se entregan con la Campaña Verde a algunas comunidades de propietarios para sus zonas privadas de disfrute público.